Jornada de vacunación para adultos sin vacunas

Publicado el

 
Una nueva oportunidad para todos los adultos mayores que no se han aplicado vacunas, es la que abre la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) pues anunció una nueva jornada de vacunación contra COVID-19 para quien no han recibido ninguna vacuna (rezagados).

“Es una nueva oportunidad de protegerse ante los contagios de esta enfermedad y cuidar también de los demás”, indicó el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren.
 
Para ello, a partir de las ocho de la noche de este miércoles, los residentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) podrán obtener una cita en la plataforma estatal vacunacion.jalisco.gob.mx para recibir su primera dosis de la vacuna. Paralelamente se convocan jornadas para otros grupos de población: se aplicará el refuerzo de la vacuna a personas de 50 años o más que hayan recibido su última dosis hace más de seis meses.
 
Asimismo, se habilitó la convocatoria de primeras dosis para adolescentes de 14 a 17 años (los de 14 que cumplan 15 años este 2022) y de igual forma podrán agendar su cita para suministrar las segundas dosis a las y los adolescentes de 15 a 17 años, que hayan recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech antes del 15 de diciembre.  
 
 El sistema también otorga citas para segundas dosis a personas mayores de 18 años que hayan recibido la vacuna Pfizer-BioNTech antes del 15 de diciembre pasado.
 
Una convocatoria más incluye citas para segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca a personas que se hayan vacunado antes del 22 de noviembre pasado.
 

En la misma categoria

Otras Noticias