28 de enero de 2022.- En las últimas horas, varios enfrentamientos registrados en Chilpancingo, Guerrero y en Zamora, Michoacán, han dejado al menos 14 muertos y seis heridos.
En Chilpancingo, el grupo criminal llamado Los Ardillos, mataron a siete personas y dejaron heridos a tres, cuando atacaron la comandancia de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), en la comunidad de Buenavista de la Salud en la carretera Chilpancingo-Acapulco.
También hubo disturbios en Acahuizotla, donde hubo otro enfrentamiento pero con la policía.
Según narran testigos, fueron horas de pánico las que vinieron los pobladores de esas comunidades, que se escondían de las balas, sin que la autoridad llegara al menos en la primera hora.
Todos los muertos pertenecían al grupo de autodefensas y una de las víctimas era el profesor de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Mario Zamora.
En Zamora, Michoacán también hubo balazos
En Zamora, Michoacán, un grupo armado irrumpió a balazos en una casa que operaba como cantina clandestina, matando de manera directa a siete personas y dejando heridos a tres, entre ellos una menor de edad.
Las personas fallecidas eran cuatro mujeres y tres hombres.
Los hechos ocurrieron en una finca ubicada en las confluencias de las calles Michoacán y Montes de Oca, en la colonia El Porvenir.