Select Page

Jóvenes esperarían hasta 2022 para ser vacunados contra el Covid-19

Jóvenes esperarían hasta 2022 para ser vacunados contra el Covid-19

Ginebra, Suiza.-Al no ser considerados como población de riesgo ante la pandemia de Covid-19, jóvenes de todo el mundo deberían esperar hasta 2022 para ser vacunados contra la enfermedad, según estimaciones de Soumya Swaminathan, científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa, la experta sanitaria recordó que la producción de las diferentes vacunas del mundo deberán tener como prioridad la cobertura de quienes están en potencial riesgo de contraer o desarrollar complicaciones ante la enfermedad.

Explicó que, en primer lugar, quienes deben de ser inoculados son médicos y enfermeros, quienes hacen frente, en primera línea, a la pandemia.

Swaminathan aclaró que el próximo año se espera tener vacunas pero en una cantidad limitada, debido a la dificultad de producir vacunas en los volúmenes que se necesitarán.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así”, enfatizó.

Tras proteger a personal médico, abundó, la vacuna deberá de ser aplicada a la población anciana y a quienes padecen alguna enfermedad crónica.

“Una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada”, sostuvo la científica.

Una decena de posibles vacunas se encuentran actualmente en la fase 3 de ensayos clínicos; es decir que se están inoculando en grupos de aproximadamente 30 mil personas en lugares donde el coronavirus sigue circulando de forma intensa.

También te recomendamos:

Fratelli tutti (Todos hermanos)

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir