Jueza federal ordenó la suspensión inmediata de corridas de toros

Publicado el

Miércoles 31 de enero de 2024.- Luego de que apenas el pasado fin de semana se reanudaron las corridas de toros en la Plaza México, la jueza federal, Sandra de Jesús Zúñiga ordenó suspenderlas de inmediato.

Concedió una suspensión provisional a la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros” que tramitó un juicio de amparo contra los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

“Para el efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México”.

Destacó que resolvió sobre la concesión de la suspensión con base en el análisis de los antecedentes del acto reclamado y las manifestaciones que, bajo protesta de decir verdad, realizó la asociación civil en la demanda de amparo.

De Jesús Zúñiga, fijó para el 7 de febrero la audiencia incidental en la que resolverá si otorga la suspensión definitiva contra el acto reclamado.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias