Select Page

Junto a cadáveres de hermanos, dejan amenaza contra el gobierno de Jalisco; Alfaro rompe el silencio

Junto a cadáveres de hermanos, dejan amenaza contra el gobierno de Jalisco; Alfaro rompe el silencio

Guadalajara, Jalisco.- Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la Fiscalía del Estado de Jalisco, reveló que junto a los cadáveres de los hermanos González Moreno se dejó una manta con un mensaje amenazante, dirigido al gobierno de Jalisco, que encabeza Enrique Alfaro Ramírez.

“Hace alusión a que no se esté mandado a personal civil a hacer investigaciones, dice la manta que debe ser personal con uniforme. Desde luego trae ahí otros textos que omitiría en este caso, sólo diría que cierra diciendo: ‘esto les va a pasar a los que hagan lo mismo’”, explicó Solís Gómez en conferencia de prensa.

En la pancarta se reprocha al gobierno estatal envíe a elementos policiales “vestidos de civiles y en carros particulares” a realizar investigaciones.

De manera paralela, Alfaro Ramírez rompió el silencio por el asesinato y reprochó la amenaza en contra de su administración.

“La violencia y el crimen organizado una vez más han pintado de luto a Jalisco. Lamento mucho el cobarde asesinato de Ana Karen, Luis Ángel y José Alberto, reportados como desaparecidos el viernes pasado.

“Son pocas las palabras que sirven de consuelo, pero a sus familiares, todo nuestro respaldo, condolencias y el compromiso firme de trabajar sin descanso hasta encontrar a los culpables, sin pretextos y de frente a esta cruda realidad que enfrentan México y Jalisco.
La amenaza directa al Gobierno plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno. No lo van a lograr.

Ojalá que todos entendamos que este es un golpe más de la delincuencia contra el pueblo de Jalisco. Ojalá que todos entendamos que el enemigo es el crimen organizado y que frente a ellos tenemos que estar unidos, sin mezquindades, sin politiquerías”, escribió.
Otro tema al que finalmente se refirió el mandatario fue al desplazamiento de unos 400 pobladores de Teocaltiche, quienes el pasado fin de semana huyeron de sus comunidades tras un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa.

“En estos momentos estoy camino a Teocaltiche para apoyar a las personas que tuvieron que salir de sus casas ante las amenazas de enfrentamientos entre grupos criminales y para supervisar los trabajos que estamos haciendo en la zona limítrofe con Zacatecas”, aseguró.

También te recomendamos:

Fiscalía vincula al CJNG con asesinato de hermanos y ataque a la FGR

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca