Justifica Enrique Alfaro venta de la Villa Panamericana

Guadalajara, Jalisco.- Aunque desde su construcción, durante el sexenio de Emilio González Márquez, la Villa Panamericana enfrentó oposición por el potencial daño ambiental que podría causar, y opositores al proyecto solicitaban su demolición, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez justificó la venta del inmueble para dar liquidez al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Para la construcción del recinto que albergó a los asistentes a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el Ipejal destinó 2011, con la finalidad de recibir un beneficio mayor al venderse el inmueble para fines habitacionales.

En este sentido, el mandatario estatal dijo en entrevista radiofónica que “a mí me corresponde como gobernador ayudar a rescatar a Pensiones. Tenemos que rescatar la inversión que se hizo de manera injustificada”.

A decir de Alfaro Ramírez él siempre se opuso al proyecto, pero aseguró que resultaría en un daño al erario si no se recupera, al menos, la inversión gubernamental.

“Tenemos que entender que estos proyectos que se hicieron con dinero público tienen que tener una salida”, dijo.

De acuerdo con el diario NTR Guadalajara, la Villa Panamericana, cuyo ofrecimiento público a la inversión privada se aprobó en abril pasado, fue adquirido por la empresa Green Life Capital, SAPI SA de CV, que pagará mil 500 millones de pesos.

Del monto,  el Ipejal recibirá 495 millones de pesos, mientras que el resto irá a las arcas del Instituto Jalisciense de la Vivienda.

Cabe destacar que la zona aún continúa en pugna legal, aunque la empresa compradora aceptó adquirir la Villa Panamericana.

También te recomendamos:

Ya está vendida la Villa Panamericana: NTR

La lucha anticorrupción y el catálogo de las infamias en Jalisco

Salir de la versión móvil