Justifica Lemus ataques de su madre a periodista; tiene una “grave enfermedad”, dice

Guadalajara, Jalisco.- Pablo Lemus Navarro, alcalde con licencia de Zapopan y aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara, justificó las amenazas que su madre, Maya Navarro, lanzó en contra de la periodista Gloria Reza Muñoz —parte del grupo que conforma Partidero—quien por los hechos interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de Jalisco.

A decir del político emecista, su madre “es una señora de 80 años con una grave enfermedad”, por lo que llamó a no utilizar lo sucedido para atacarla y “se entienda su situación”. Esto lo escribió en su cuenta de Twitter.

La enfermedad aludida por Lemus Navarro, según informó su equipo de campaña a través de un comunicado, es demencia senil.

“Mi mamá se equivocó al responder de esa forma, no la justifico, pero tomemos en cuenta que es una señora de 80 años con una grave enfermedad. Hago un llamado respetuoso a que no se utilice su caso para atacarla, pido, por favor, se entienda su situación”, escribió.

En días pasados, la periodista dio difusión al caso de Santiago, un hombre que tras acudir a un mitin de Lemus Navarro en el Centro Histórico y protagonizar una gresca con policías e integrantes de la campaña emecista, se reportaba como desaparecido.

Ante dicha situación, Maya Navarro envió mensajes amenazantes a Reza Muñoz, a quien tildó de “chayotera” y amagó con enviar gente del candidato municipal a golpearla.

“Te gustaría que te mandara a ti, a los policías y su equipo de campaña, que protegen a mi hijo, que golpearon en su evento de campaña en días pasados. Llamo y lo pido (sic)”, respondió la octogenaria mujer a una de las publicaciones que Gloria Reza compartió en sus redes personales.

Además de disculpar a su madre, Lemus Navarro aprovechó la situación de su madre para culpar al Movimiento de Regeneración Nacional de “hacer esto un show mediático con el único fin de ganar votos y simpatías electorales”.

“Lamento mucho que estén utilizando un episodio desafortunado como su principal bandera de campaña. Meterse con la familia o con nuestras madres es de gente trácala y sin escrúpulos”, abundó.

Finalmente, Lemus Navarro aseguró que respeta a Gloria Reza que “reiteramos nuestro compromiso con el periodismo libre; así ha sido siempre y así seguirá siendo. Lo dije hace un momento ante los compañeros de los medios: me pongo a sus órdenes para mantener un diálogo constructivo y propositivo”.

Apenas ayer, la periodista interpuso una denuncia por las amenazas en su contra y se le otorgaron medidas cautelares.

No obstante, según el Código Penal mexicano, entre las causas excluyentes de responsabilidad se encuentra la de demencia y trastornos mentales permanentes.


También te recomendamos: 

Gobierna Movimiento Ciudadano sobre cuerpos exhumados