Select Page

Justifican que detención de Cienfuegos haya excluido a México

Justifican que detención de Cienfuegos haya excluido a México

Ciudad de México-. Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, justificó que Estados Unidos detuvo en su territorio al general Salvador Cienfuegos exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) debido a acusaciones por narcotráfico sin habérselo consultado al gobierno mexicano, señalando que no hay razón para que esto sea informado al gobierno mexicano.

“Ellos tienen sus políticas, porque son un país, es un gobierno soberano, lo mismo que nosotros, es un país, México, independiente y soberano, entonces ellos no tienen por qué preguntarnos lo que van a hacer cuando se tratada de detener a una persona en su territorio”, dijo.

López Obrador recordó que respetan la soberanía del país vecino, y “no podemos decirle por qué hicieron esto” y enfatizó que esperarán los resultados de la investigación.

“No podemos interferir en un juicio que se lleve a cabo en Estados Unidos, hay un procedimiento de carácter legal que se tiene que seguir y aplica para el caso, no solo el gobierno de Estados Unidos, sino otro que quiera venir a tomar decisiones sobre lo que compete a los mexicanos”, explicó.

Indicó que el caso que Cienfuegos afronta en Estados Unidos se parece al de Gerardo García Luna, ex secretario de Seguridad Pública (SSP) también por supuestos nexos con el narcotráfico debido a que “los que acusan este caso, el gobierno de Estados Unidos, la Procuraduría, además de posibles delitos y presentación de pruebas argumentan de que se trata de un presunto delincuente de alto riesgo y de otorgarse libertad bajo fianza podría escapar”.

López Obrador abundó que será el vocero del caso del ex-titular de la Sedena por “su delicadeza”.

“Este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero para que no hablemos todos, y se evite una manipulación de la información”, agregó.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir