Kumamoto señala a Frangie tras recibir amenaza

Guadalajara, Jalisco.- Pedro Kumamoto, aspirante a la alcaldía de Zapopan por el partido Futuro, responsabilizó a Juan José Frangie, su homólogo de Movimiento Ciudadano, por la amenaza recibida ayer, cuando una cabeza de puerco en una hielera y una cartulina escrita fueron abandonadas en calles del municipio.

En acto público de campaña, el exdiputado local independiente aseguró que la amenaza se da luego de haber denunciado actos de corrupción en el ayuntamiento zapopano.

“A mí no me queda duda de que son capaces de cualquier cosa para tratar de detener a la honestidad, a la decencia y a la sensibilidad con lo que estamos haciendo, por eso, también quiero decirles que hago responsables de mi seguridad, de mi familia y de mi equipo al candidato Frangie y a Movimiento Ciudadano”, declaró Kumamoto.

Además, aseguró que va en primer lugar en intención de voto.

“A quienes creen que amenazando nos van a callar, a quienes creen que con dinero se compra el respeto, a quienes creen que pueden burlarse de la inteligencia de las personas; a ustedes les digo: ya nadie les cree y este 6 de junio se les va a derrumbar el muro.
“Mañana presentaremos las denuncias correspondientes a las amenazas que hoy recibimos y a los hechos que se han presentado en las últimas semanas. Buscamos un proceso en paz y la mejor manera es exigir a las autoridades que se investigue y se llegue a los responsables”, escribió más tarde en sus redes sociales el integrante de Futuro.

Por su parte, Frangie se solidarizó con Kumamoto y se deslindó de cualquier responsabilidad.

También te recomendamos:

Gabinete de Zapopan, ¿fondeando campañas?