EL PAPA DESIGNA NUNCIO A JALISCIENSE; SEGUNDO MEXICANO EN LA HISTORIA

Publicado el

Monseñor Javier Herrera Corona, originario del municipio de Autlán y perteneciente a la misma diócesis, ha sido elevado a la categoría de arzobispo y designado por el Papa Francisco, nuncio apostólico para El Congo y Gabón, convirtiéndose así en el segundo mexicano en representar al Vaticano en la historia en distintas partes del mundo.

Anteriormente, otro jalisciense, Luis Robles, nacido en El Grullo, en la misma diócesis, fue el primer mexicano en el servicio diplomático de a Santa Sede. Robles, ya fallecido, fue nuncio también en el centro de África, principalmente en Uganda y posteriormente en Cuba, cuando la visita de Juan Pablo II a ese país. Posteriormente fue encargado para America Latina de la Congregación de Obispos.

Herrera Corona nació en el poblado de Lagunillas el 15 de mayo de 1968 y cursó sus estudios en el Seminario de Autlán en donde se ordenó sacerdote el 21 de septiembre de 1993. Después continuó sus estudios en Roma y obtuvo a licenciatura en Derecho Canónico. Luego fue llamado a estudiar diplomacia vaticana, a la que accedió en 2003.

Previo a este nombramiento, había estado en las representaciones diplomáticas de Inglaterra y Hong Kong. Antes, en Centroámerica y luego Perú, Pakistán y Filipinas.

En la misma categoria

Otras Noticias