Select Page

La Bolsa Mexicana perdió 2.51% debido al coronavirus

La Bolsa Mexicana perdió 2.51% debido al coronavirus

Ciudad de México.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó que hasta el momento ha perdido un 2.51% debido a la influencia que ha generado la preocupación del avance del coronavirus en Europa.

Hoy a medio jornada, el S&P BMV IPC (principal indicador del mercado accionario), estaba ubicado en 43 mil 677.50 unidades.

Tanto Banco Ve por Más (Bx+) como Grupo Financiero Monex concordaron en que los mercados han tenido movimientos negativos debido a la preocupación sobre el avance del contagio por coronavirus en Europa.

Los mercados de la región se ajustan al inicio de la semana, ya que en Italia se dio a conocer que hubo 150 contagios en el fin de semana. Algunas cosas que resaltan de dichos sucesos son la fuerza del dólar y que el G-20 ha pedido que se tomen acciones coordinadas con el fin de atender los efectos provocados por el virus.

Bx+ señaló que la votalidad de futuros mercados ha aumentado, debido a que presentan grandes caídas, y el índice de volatilidad ha crecido un 30% ante el miedo por el aumento de casos de coronavirus fuera de China.

En dicho país, la tasa de mortalidad crece a 3.3% y la de recuperación está en 31.5%, mientras sus fábricas se encuentran cerradas.

En Europa las caídas son mayores al 3%, después de que Italia aisló 10 ciudades cercanas a Milán, tras confirmar 150 casos.

 

Declaraciones del Presidente ante el coronavirus

Ante el pronóstico que el Banco de México (Banxico) había hecho con respecto a las afecciones económicas por el coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió negándolo en días pasados:

“Como el coronavirus generó inestabilidad económica, financiera, en el mundo, en el caso de México, no hemos tenido muchas afectaciones en lo económico, en lo financiero. Cerró el peso con mucha fortaleza el pasado fin de semana, 18.56 pesos por dólar, es la apreciación de nuestra moneda, la más importante en 18 meses”.

Sobre preguntas acerca de que si el pronóstico de Banxico , el coronavirus y la caída de precios del petróleo podrían afectar al PIB añadió:

“Hay que esperar, todavía no sabemos, ojalá y no sea de esa manera, ojalá y haya crecimiento, se controle la inflación y se siga fortaleciendo el peso”.

Con información de NTR

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir