Select Page

Por coronavirus, fallece director de hospital en Wuhan

Por coronavirus, fallece director de hospital en Wuhan

Wuhan, China.-Hoy falleció Liu Zhiming, director del Hospital Wuchang en la ciudad china Wuhan, la cual es el epicentro de la epidemia del nuevo coronavirus, ya bautizado por los especialistas como Covid-19.

Murió tras fracasar todos los esfuerzos por salvarlo”, de acuerdo con la cadena de televisión estatal CCTV. El hospital que Liu dirigía fue diseñado especialmente para tratar a los pacientes de covid-19 en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, y que ha estado en cuarentena desde el 23 de enero.

La epidemia, que surgió en diciembre del 2019, ha cobrado la vida de casi mil 900 personas, y ha contagiado a alrededor de 72 mil en China continental, siendo la mayoría de dicha región.

De acuerdo con un informe de las autoridades chinas del viernes pasado, seis miembros del personal sanitario han fallecido y mil 716 han sido contagiados.

En un inicio la muerte de Liu había sido reportada por medios chinos y blogueros cerca de la medianoche del martes, pero la información después fue reemplazada con el fin de expresar que estaba siendo tratado.

Su muerte trajo el recuerdo de la muerte del oftalmólogo Li Wenliang de Wuhan, quien había alertado a las autoridades sobre el comienzo de la epidemia, a quien amonestaron y reprimieron.

Los hechos provocaron malestar entre los habitantes, señalando a las autoridades por un mal manejo de la crisis y no haber reaccionado a tiempo.

A través de la red social china Weibo, diversos usuarios lamentaron la muerte de ambos. Uno de los comentarios que pusieron en ella es: “¿todos han olvidado lo que le pasó a Li Wenliang? Intentaron por la fuerza resucitarlo después de su muerte”. Otro rezaba que Liu “murió anoche, (pero) algunas personas son adictas a torturar cadáveres”.

Para ambos casos, sus muertes fueron reportadas por medios de comunicación.

 

 

Con información de AFP

También te recomendamos:

Dengue, influenza y ¿neumonía Covid-19?

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir