Select Page

Suman más de mil muertes por el coronavirus

Suman más de mil muertes por el coronavirus

El número de muertes a causa de la nueva cepa de coronavirus (2019-nCoV) en China llegó a mil 011 personas en todo el país, tras el anuncio de las autoridades sobre 103 nuevos casos en la provincia de Hubei.

La Comisión de Salud de Hubei confirmó que también hay otros dos mil 097 nuevos casos de infección en dicha provincia en el centro de China, en cuya capital (Wuhan) surgió el brote en diciembre.

De acuerdo con cifras publicadas previamente por el gobierno chino, hay más 42 mil 200 casos confirmados a nivel nacional.

Se cree que el coronavirus se originó el año pasado en un mercado de animales salvajes ubicado en Wuhan.

Xi Jinping, presidente de China, se reunió el lunes con personal sanitario y pacientes afectados por el virus en un hospital en la ciudad de Pekín, desde donde pidió “más medidas decisivas” con el fin de contener la epidemia, de acuerdo con información de CCTV.

Un grupo de expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó a China el lunes por la noche. Fue dirigido por Bruce Aylward, quien estuvo a cargo de la respuesta entre 2014 y 2016 de la organización ante la epidemia por ébola en África.

Previo a ello, Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, señaló que hubo “ejemplos preocupantes” de casos en el extranjero en personas que habían visitado China.

Con información del Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir