Viernes 05 de mayo de 2023.- El programa de Verificación Responsable sigue adelante en Puerto Vallarta así lo informan contundentes los comisionados de aplicar este programa en el puerto a pesar de la exposición de argumentos sociales y técnicos que grupos independientes han esgrimido con protestas y bloqueos a la aplicación de la medida.
En ese escenario de aire limpio, de condiciones ambientales excepcionales, se refuerzan dos etiquetas contundentes, como la adjudicada al programa para la mayoría de las automovilistas recaudatorio y a los adversos como grupos movidos por un interés político, partidista, en fin.
El balance de la calidad del aire en Puerto Vallarta es un registro histórico único, muy positivo, como puerto donde atracan barcos recreativos, parque vehicular en buenas condiciones generales por aquello del servicio a turistas y principalmente por sus condiciones climáticas.
Desde luego no significa bajar la guardia y tolerar las fuentes de contaminación flagrantes, pero si sugiere ajustes especiales como todo lo que confiere a puertos y que se aplica en diversos ámbitos: administrativos, fiscales, de seguridad, por ejemplo.
Lo que no se vale es la respuesta burlona de las autoridades a las manifestaciones de los ciudadanos porque a su juicio no son significativamente numerosas, es evidente que los centros de verificación solo se están llenando a tope hacia al final del mes, mientras crece un rezago de automotores sin participar y de eso nadie se burla, verdad.
Pilón
Si la fundación del SAT jalisciense, la Verificación Responsable nos garantizaran que no se quemaran así nuestros bosques, pues no importa que El Canelo venga a boxear aquí cada año.