José Díaz Betancourt
Viernes 16 de febrero de 2024.- En la víspera de las campañas de la votación más grande de la historia, más bien la histeria se ha apoderado de nosotros y eso solo fue la precampaña, falta aún la congestión que escucharemos y veremos en todas partes aunque tratemos de andar por el mundo como caballos de calandria tapatía.
Y a pesar de que estamos cruzando un supuesto valle de descanso o veda, la pauta incesante de los partidos, del INE y del resto de los organismos electorales agobia y prácticamente desaparece los contenidos alternos en la radio y la televisión.
Ah, porque luego vienen las notas informativas, las entrevistas dizque espontáneas y su majestad: los señores y señoras analistas con sus apariciones estelares y pontificios comentaros.
Por Regla general en todas las campañas, el total de los tiempos oficiales se distribuyó entre las entidades políticas con base en 30 por ciento en forma igualitaria; y 70 por ciento en proporción al porcentaje de votos que cada partido obtuvo en la última elección, por lo que los mexicanos escucharán miles de spots de 30 segundos de seis de la mañana a las 24 horas y cuando quieran escapar a sus redes también ahí los encontrarán porque no están reguladas. Feliz elección 2024, les desea la democracia mexicana.
Pilón
Pues luego de un asesinato en un psiquiatrico y que presidente del Supremo Tribunal de Justicia recomienda instalaciones especiales para sujetos peligrosos y enfermos de sus facultaes mentales, uno se pregunta si son mas noscivos los que estan afuera o los que estan adentro.