Select Page

La fosa clandestina más grande de Jalisco: 113 cadáveres

La fosa clandestina más grande de Jalisco: 113 cadáveres

Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la exhumación de 113 cadáveres de una fosa clandestina ubicada en el fraccionamiento El Sabino, en el municipio de El Salto, convirtiéndose así en el cementerio más grande del crimen organizado en la historia de la entidad.

En conferencia de prensa dominical, Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal, explicó que de los cuerpos exhumados se ha logrado la identificación de 28 hombres y dos mujeres, todos con denuncia de por medio ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Ahí también se localizaron cuatro bolsas con indicios óseos y dos cráneos, indicó.

No obstante, los trabajos de búsqueda en el sitio continúan por lo que la cifra podría aumentar.

Sobre la fosa de Ixtlahuacán de los Membrillos, dijo que se han encontrado los restos de 25 personas sin identificar, una osamenta, cinco cráneos y 14 lotes de restos óseos.

Asimismo, Solís Gómez compartió información sobre la captura de una persona involucrada en el homicidio de la menor desaparecida en la comunidad de Libertad de Tenamaxtlán.

El funcionario refirió que el sospechoso es familiar cercano de la niña, señaló que el probable responsable de diferentes delitos entre los que se encuentra el homicidio de la menor entre algunos ilícitos que se investigan.

La menor de 9 años fue denunciada el 16 de noviembre, tras los trabajos de búsqueda la pequeña fue localizada sin vida el pasado viernes 20 de noviembre.

En lo que va del año, la Fiscalía del Estado de Jalisco ha hallado 481 cuerpos en el interior de 22 fosas.

También te recomendamos:

Jalisco: registra octubre segundo récord de homicidios en 2020

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca