Select Page

La OMS advierte sobre el nuevo pico de la pandemia en Latinoamérica

La OMS advierte sobre el nuevo pico de la pandemia en Latinoamérica

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de Ciro Ugarte, director de Emergencias Sanitarias para la región, advirtió que diversos países de América Latina han registrado en los últimos días nuevos picos de contagios de Covid-19, a pesar del esfuerzo en la vacunación contra el SARS-CoV-2.

“Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, Uruguay o Guayana están en nuevos picos de transmisión, con un dramático aumento de las infecciones, y sus servicios sanitarios están saturados”, lamentó el especialista en rueda de prensa virtual.

Al mismo tiempo, “en Colombia las infecciones podrían pronto llegar a los niveles récord de enero, y las UCI (Unidades de Cuidados Intensivos) y hospitales están llegando al límite en ciudades como Bogotá o Medellín”, agregó.

El experto, de origen peruano, añadió que desde comienzos del 2021 se ha registrado en Latinoamérica un incremento de la incidencia del COVID-19 en grupos de edad más jóvenes, en la medida de que la escasez de vacunas obliga a priorizar éstas en los mayores y los trabajadores sanitarios.

“El panorama es muy preocupante para América Latina: nuestros países están en muchos frentes de batalla, pues existe el reto de conseguir más vacunas en un contexto de enorme crisis económica y estrés del sistema sanitario”, señaló Ugarte.

En tanto, Sylvain Aldighieri, subdirector de emergencias de la Organzación Panamericana de la Salud, agregó que uno de los factores del avance de la pandemia en la región ha sido la relajación de las medidas de prevención en los últimos meses, con la coincidencia de grandes periodos vacacionales.

Por ello, llamó a “una estricta implementación de las medidas de salud pública y las medidas sociales”.

También te recomendamos:

Irá Ebrard a China, India y Rusia para revisar acuerdos de vacunas

oms

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca