Select Page

La OMS alerta por “aumento acelerado” de contagios de Covid-19

La OMS alerta por “aumento acelerado” de contagios de Covid-19

De acuerdo con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con Sudámerica como epicentro, la pandemia por Covid-19 “continúa acelerándose”  tras registrar un millón de casos en los últimos ocho días.

Para entender la rapidez de la expansión del virus, Tedros señaló que tomó más de tres meses para alcanzar el primer millón de casos registrados. “El último millón de contagios ha sido señalado en tan solo ocho días”.

El director de la organización dijo ser consciente de que la pandemia es más que una crisis sanitaria, ya que para muchos países se trata de una crisis económica, social y en ciertos casos hasta política, además de que “sus efectos se sentirán durante décadas”.

En conferencia virtual organizada por Dubai, urgió a las gobiernos prepararse para futuras pandemias que pueden ocurrir “en cualquier país en cualquier momento y matar a millones de personas porque no estamos preparados”.

“No sabemos dónde ni cuándo se producirá la próxima pandemia, pero sabemos que tendrá un impacto terrible sobre la vida y economía mundiales”, expresó Tedros.

La advertencia del director de la OMS ocurrió justo cuando diversos países han entrado en una fase de desconfinamiento para relanzar sus economías.

La semana pasada la tachó como peligrosa al indicar que por un lado entienden la necesidad de ponerle punto final a las restricciones, pero por otro el virus continúa “propagándose rápidamente” y sigue siendo “mortal”.

Según la información más actual, hasta hoy 468 mil 881 personas han muerto a causa de Covid-19 en todo el mundo. Estados Unidos está en primer lugar con 121 mil 766 decesos, en segundo Brasil con 50 mil 659, Reino Unido en tercero con 42 mil 632, Italia en cuarto con 34 mil 634, Francia en quinto con 29 mil 640 y España en sexto con 28 mil 323.

Hasta ayer México sumaba 21 mil 85 muertes y mil 892 sospechosas, colocándolo así en el séptimo país a nivel mundial con más muertes.

Con información de Proceso

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir