Select Page

La peor masacre en Ucrania, Rusia mató a 60 civiles en el Día de la victoria

La peor masacre en Ucrania, Rusia mató a 60 civiles en el Día de la victoria

09 de mayo de 2022.- El día que Rusia celebra el Día de la victoria, en alusión al triunfo de las tropas soviéticas sobre la Alemania Nazi en la segunda Guerra Mundial, Vladimir Putin justifica la invasión a Ucrania, pide evitar una tercera guerra mundial y sus tropas llevan a cabo uno de los peores ataques al lanzar misiles a una escuela donde se refugiaba 90 civiles, matando a 60 de ellos.


Es la peor matanza desde que inició la invasión hace 76 días por el número de fallecidos, un acto del que el secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres se dijo horrorizado.
En tanto el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al dar su propio discurso en torno al día de la victoria, lamentó el ataque a la escuela en el pueblo de Bilogorivka, en la región de Lugansk.

9
“Estaban intentando refugiarse en el edificio de una escuela ordinaria que fue blanco de un bombardeo aéreo ruso”, aseguró Zelenski.
Mientras, la Unión Europea, en voz del titular de la Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que están “consternados” por el ataque y el “flagrante desprecio de Rusia por la vida civil”.
Advirtió que “apoyará los esfuerzos para llevar a los perpetradores ante la justicia”.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca