La Traviata en Guanatos

Publicado el

La Traviata en Guanatos

Mel Toro

De no creerse. La noche del jueves 6 de junio, Ópera de Bolsillo presentó la segunda función de su nueva producción “La Traviata” en la sala del teatro Larva en Guadalajara, sito en la antigua instalación del que fuera el cine Variedades en el mero centro de la capital tapatía. La primera fue escenificada en el Centro Cultural Constitución de Zapopan la noche del martes 4.

Ópera de Bolsillo es una variante musical interesante, que consiste en la producción y presentación de montajes de las óperas clásicas completas. El público conocedor sabe muy bien que tales realizaciones, aparte de costosas y complejas, resultan demasiados largas y cansonas. Esta variante las vuelve más ágiles y fáciles de entender. Se han coordinado los gobiernos de Guadalajara y Zapopan con el Tec de Monterrey y el Centro Cultural Tlatoani para ofrecerlas al público.

La Traviata es una de las grandes óperas del músico italiano Giuseppe Verdi. Sin duda es ampliamente conocida. En esta ocasión fue armada para presentarse bajo la dirección musical de Allen Vladimir Gómez y la de Iván Ariño, como director escénico. La orquesta de cámara de Zapopan tuvo a su cargo la ejecución instrumental de la obra. Los personajes que representaron el drama de la obra fueron cantores del coro municipal de Guadalajara y del coro del Tec de Monterrey. Como solistas subieron al escenario Anabel de la Mora, con el papel de Violetta Valery, que fue la protagonista y la que se llevó la noche bajo un nutrido y prolongado aplauso por parte del público.

El resto de los personajes correspondieron al tenor Jorge Jiménez: Alfredo Germont, Jesús Suaste: Giorgio Germont, Flavio Becerra: Gastone, Héctor López: Marchese, Rosalinda Ornelas: Flora y Álvaro Vergara como el barón Douphol y el dottor Grenvil.

La entrada fue completamente gratuita. Anunciaron el montaje de la ópera Carmen para el próximo mes de julio. Ojalá se multipliquen estas iniciativas exitosas en nuestra comuna. Bienvenidas.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias