Select Page

Lanza el CJNG amenaza a fuerzas federales

Lanza el CJNG amenaza a fuerzas federales

Morelia, Michoacán.- Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lanzaron una amenaza directa sobre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, por supuestamente apoyar a integrantes de Cárteles Unidos, grupo criminal ─integrado a su vez por diversas células del crimen organizado─ con presencia en diversas zonas de Michoacán.

A través de un video compartido en redes sociales, un hombre encapuchado, rodeado por un veintena de sujetos fuertemente armados y ataviados con ropaje táctico y camuflaje, da lectura a un comunicado, en el que advierte sobre el presunto respaldo de las fuerzas federales a Cárteles Unidos y grupos de autodefensas comandadas por Juan José Farías, alias Abuelo.

“A ustedes, Guardia Nacional y guachos (militares), que andan en Michoacán, les voy a dar un consejo y una advertencia: no se dejen de ver lo pendejo por parte del puto Abuelo, de los putos Viagras, del puto Kiro, del puto Hipólito Mora y de todos los que conforman el mugroso Cárteles Unidos y vayan en apoyo de ellos para pegarle a mi gente”, se escucha en el video.

Y aunque asegura que la afrenta del CJNG no es en contra del gobierno, sino de grupos criminales antagónicos, “si ustedes Guardia Nacional y guachos los siguen apoyando, les vamos a dar una probada de su propio chocolate”.

En la grabación, además, se lanza una amenaza en contra de quienes son identificados como cabecillas de Cárteles Unidos.

“Este mensaje va para ti puto abuelo, puto Kiro, y tu puto Hipólito Mora, qué pensaron, que armando su borlote y con el apoyo del puto gobierno iban a doblar a mi muchacho El Maguey, pues ya vieron que se equivocaron, que les salió contraproducente porque aquí en mi cártel, mi gente sí pelea y nosotros sí somos inteligentes”.

Finalmente, el vocero del CJNG acusó a las autodefensas michoacanas de violar, secuestrar y matar personas inocentes.

También te recomendamos:

Arrecian enfrentamientos del CJNG en Tierra Caliente

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca