Select Page

Lanza Zapopan aplicación para reportar ataques a personal de salud

Lanza Zapopan aplicación para reportar ataques a personal de salud

Guadalajara, Jalisco.- El ayuntamiento de Zapopan, encabezado por Pablo Lemus Navarro presentó la aplicación para móviles Código Blanco, con la cual personal de salud del municipio podrá reportar alguna agresión de la que sea víctima, en el marco de la epidemia de Covid-19.

Hasta hace un par de semanas el estado era el segundo lugar en agresiones a personal médico, derivadas del temor de la población a ser contagiada del nuevo coronavirus, con 115 carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía del Estado de Jalisco.

“Principalmente la función es esa, protegerlos dentro del territorio de Zapopan (al personal sanitario). Pero como lo preguntaban aquí, si la agresión se pudiera presentar eventualmente en otro municipio también desde luego que lo pueden activar y nosotros nos coordinamos con nuestros homólogos del municipio para que sean atendidos”, explicó Roberto Alarcón, comisario zapopano, durante la presentación de la app.

La plataforma está conectada al C5, por lo que alertará a la autoridad en tiempo real, dará información del denunciante a las corporaciones, tendrán su ubicación georreferenciada y se conectarán con él o ella vía telefónica.

En la presentación de la aplicación, recalcaron que 10 médicos que tienen su residencia en Zapopan han sufrido agresiones. Además, 40 ataques se han cometido ahí.

“Para evitar que se sigan presentando agresiones al personal de salud, hemos implementado Código Blanco, una app de atención de emergencias para todo el personal de este sector; se atenderán emergencias o incidentes en temas de seguridad, protección civil, bomberos y salud”,abundó el ayuntamiento de Zapopan en redes sociales.

También te recomendamos:

Con Alfaro, alcanza Jalisco pico de personas desaparecidas

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca