28 de enero de 2022.- Con una tecnología llamada ARN mensajero (mRNA), que es la misma que se utiliza para la vacuna contra el Covid 19, el laboratorio Moderna y la Iniciativa Internacional para una Vacuna contra el Sida (IAVI), arrancaron los ensayos clínicos de una vacuna experimental contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana).
Esta tecnología ARN, enseña a las células a producir una proteína que genera una respuesta inmunitaria si la persona adquiere el virus.
A través de un comunicado, la empresa del laboratorio Moderna, informó que ya se empezaron a aplicar las primeras vacunas a varios voluntarios en un hospital de Washington y que estos ensayos, forman parte de la primera fase, donde se inscribieron 56 adultos que no padecen el VIH.
Serían dos dosis las que se aplicarán a los voluntarios, quienes serán monitoreados a lo largo de medio año.
En el proyecto, también participa la Fundación Bill y Melinda.
ANNOUNCEMENT 📢: We are proud to announce that the first participant has been dosed in the Phase 1 study of mRNA-1644, our experimental #HIV #mRNA #vaccine candidate. Learn more about this exciting venture with @IAVI: https://t.co/apeIJpPbxz pic.twitter.com/1fON4j9hP7
— Moderna (@moderna_tx) January 27, 2022