¿Le confiaría las llaves de su casa a Enrique Alfaro?: 7 de cada 10 respondieron que no

Publicado el

Guadalajara, Jalisco.-“¿Si el gobernador de su estado fuera su vecino y usted tuviera que ausentarse por varios días, le confiaría las llaves de su casa?”, fue la pregunta que la encuestadora Massive Caller realizó a los jaliscienses: 7 de cada 10 respondieron que no confiarían en Enrique Alfaro, gobernador del estado, para dicha tarea.

Los resultados ubican al mandatario estatal en el puesto 18, entre 32 gobernadores de las distintas entidades del país, ya que sólo el 26.4% confiaría las llaves de su casa a Enrique Alfaro.

En cuanto a aprobación, al gobernador del estado no le va mucho mejor, ya que solo 3 de cada 10 jaliscienses aprueban lo realizado a casi cuatro meses de haber tomado el cargo.

En este aspecto Alfaro Ramírez se posiciona con una aprobación media, muy lejos del primer sitio, ocupado por Mauricio Vila Dosal, quien se convirtió en gobernador de Yucatán el año pasado y ostenta el 59.7% de aprobación.

Francisco Vega, gobernador de Baja California, es el mandatario estatal con menor índice aprobación, ya que sólo el 17.8% de sus gobernados lo aprueban. Él se convirtió en gobernador a finales de 2013.

Alfaro se estanca: 61.1% de jaliscienses reprueban su gestión

Inseguridad, el principal problema

Otro de los aspectos considerados por la encuestadora Massive Caller son los principales problemas que aquejan a los estados. En el caso de Jalisco, 6 de cada 10 encuestados consideran que la inseguridad y la delincuencia son los principales problemas.

Dicha percepción ubica a Jalisco en el cuarto lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Veracruz, Quintana Roo y Tamaulipas.

En cuanto a corrupción y pobreza, sólo 1 de cada 10 jaliscienses consideran esto un gran problema.

La citada encuesta fue realizada por vía telefónica el 27 de marzo, se levantaron mil muestras en las 32 entidades del país y admite un rango de error +/- 3.4%.

En la misma categoria

Otras Noticias