Ciudad de México.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia cuatro lotes de vacunas contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica AstraZeneca, que suman 3 millones 608 mil 800 dosis y fueron envasadas en el país.

A través de un comunicado, precisó que los lotes liberados contienen 952 mil 700 dosis, 931 mil 300 dosis, 923 mil 700 dosis y 801 mil 100 dosis, respectivamente, los cuales fueron envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont.

La autoridad sanitaria indico que las vacunas “representan la liberación del mayor número de biológicos contra Covid-19 envasados en el país a la fecha”.

La Cofepris explicó que una vez liberados, los lotes se destinan a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la prevención de Covid-19 en México y como parte del acuerdo con el fabricante, “son susceptibles de ser exportados o donados a otros países”.

También, recordó que la autorización para uso de emergencia se emite después de llevar a cabo los análisis necesarios a través del Laboratorio Nacional de Referencia de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, donde se realizaron 15 pruebas a los biológicos, como esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

Al día de hoy, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal la mitad de la población mayor de 18 años ya está vacunada contra el nuevo coronavirus.

El 28 de julio se ha inmunizado a un total de 45 millones 066 mil 028 de personas. De esta cifra, el 56%, equivalente a 25 millones 205 mil 090 personas, tiene su esquema completo.

También te recomendamos:

Covid-19: comienza saturación hospitalaria en Jalisco por tercera ola

astrazeneca

Comentarios