Select Page

Línea 3 en 2019 o 2020 si no hay presupuesto: Pablo Lemus

Línea 3 en 2019 o 2020 si no hay presupuesto: Pablo Lemus

Zapopan, Jalisco.-Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan, se sumó a las declaraciones en torno a los problemas que enfrenta la Línea 3 del Tren Ligero para ser terminada, luego de que la Federación presentara el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

A decir del primer edil zapopano, si los recursos destinados a este proyecto no llegan, lo cual parece que sucederá, la Línea 3 podría entrar en funciones hasta finales de 2019 o el 2020, en el peor de los escenarios.

“Sino no existen los 600 millones de pesos adicionales probablemente estaríamos viendo en funcionamiento la Línea 3 hasta el 2020 y esta es una situación preocupante porque desde un inicio nos dijeron que estaría lista antes de terminar el pasado sexenio y ahora resulta que podría tener un atraso de alrededor de año y medio o dos años por la falta de recursos en el programa del presupuesto federal”, dijo.

Y aunque se habían presupuestado mil 600 millones de pesos para finalizar el proyecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró ayer que el presupuesto necesitado superaría, por “mucho”, esa cantidad.

La administración federal etiquetó en el PEF mil millones para la obra del Tren Ligero de cara al próximo año.

En cuanto a la construcción de la Línea 4 hacia Tlajomulco, el edil zapopano advirtió que esa fue una promesa de campaña de López Obrador, quien deberá no solo cumplir su promesa y brindar los recursos necesarios, sino también completar el dinero que falta para la pronta conclusión de la Línea 3.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca