Select Page

Línea 3 estará funcionando en diciembre: López Obrador

Línea 3 estará funcionando en diciembre: López Obrador

Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a concluir en diciembre próximo la Línea 3 del tren ligero en Jalisco.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal se comprometió a que la inconclusa obra esté “funcionando” en la fecha referida.

“Ya se tomó la decisión, se van a hacer las transferencias de recursos para que, en diciembre, es el compromiso que estamos haciendo, que en diciembre ya esté funcionando el metro de Guadalajara”.

López Obrador explicó que los recursos adicionales necesarios para concluir la Línea 3 saldrán de ahorros presupuestales.

No obstante, la promesa del político tabasqueño contrasta con las estimaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, la cual aseguró que aunque los recursos fueron provistos este año, la Línea 3 operaría hasta 2020.

El gobierno federal erogará 3 mil 500 millones de pesos extra a los mil millones ya previstos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019. Es decir, en total se necesitarán cuatro mil 500 millones de pesos.

Con este monto la obra prácticamente dobló su costo inicial, el cual fue estimado en 17 mil millones de pesos: costará 32 mil millones de pesos.

Línea 3, con sobrecosto y poca capacidad de traslado: CMIC

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir