Select Page

Línea 3 operará hasta visita de López Obrador: Alfaro

Línea 3 operará hasta visita de López Obrador: Alfaro

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, adelantó que la Línea 3 del Tren Ligero estará lista para que empiece a operar el 1 de septiembre, pero su inauguración será pospuesta hasta que Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, indique la fecha para su siguiente visita.

A través de un video en redes sociales, Alfaro Ramírez afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) corroboró que este domingo finalizarán las pruebas pre-operativas, así como las acciones mínimas de infraestructura para que la Línea 3 opere con normalidad, con lo que cumplirían la meta de que esté lista y sea entregada el 1 de septiembre.

La razón por la cual no podrá ser inaugurada en esa fecha es que el presidente dará su informe de gobierno ese día, por lo que no podrá ir a Guadalajara para dar el banderazo, y hasta que ello no suceda, los habitantes no podrán utilizarla, a pesar de que ya esté terminada.

El mandatario estatal detalló que harán una entrega masiva de tarjetas conmemorativas entre los usuarios del tren ligero. También, expresaron que la glorieta de La Normal, donde se ubica una de las estaciones, se convertirá en un parque a largo plazo. Por el momento rehabilitarán la zona y le pondrán pasto, para que después el gobierno de Guadalajara haga una consulta entre los vecinos del lugar con el objetivo de que determinen un proyecto de parte urbano a seguir.

Con información de NTR

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca