Select Page

Línea 3 podría quedar inconclusa: Ismael del Toro

Línea 3 podría quedar inconclusa: Ismael del Toro

Guadalajara, Jalisco.-Con un déficit de 3 mil millones de pesos y con sólo mil millones de pesos etiquetados en Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, no será posible continuar la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, según explicó Ismael del Toro, alcalde de Guadalajara.

“Seguimos levantando la mano para que se nos dé información. Si no teníamos información de la anterior administración y era muy opaca, hoy lamentablemente este secretario (Javier Jiménez Espriú de Comunicaciones y Transportes) se dedica más a la actividad política y activismo político que a resolver”, dijo el primer edil tapatío a medios de comunicación.

A decir del primer edil tapatío los ayuntamientos de Jalisco involucrados en la Línea no han recibido información sobre la continuidad de la obra, misma que podría quedar inconclusa. Y es que de los mil millones destinados para su finiquito, 800 se usarían para sostener una deuda, según explicó el gobernador Enrique Alfaro en días pasados.

“Aquí tenemos un delegado que debería estar atendiendo y haciendo frente para el tema que le importa a la ciudad y yo esperaría que el delegado Carlos Lomelí salga de la cara y diga que esta pasando con la Línea 3 y cuándo se va a resolver. Es decir, sabemos que no se le etiquetó el recurso para poderlo terminar, sabemos que no se va a terminar en tiempo pero no sabemos quién se hace responsable de la misma”, detalló Del Toro.

Agregó que la administración estatal continuará exigiendo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que destine recursos para concluir el proyecto.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir