Select Page

Llama AMLO a considerar espionaje en consulta sobre expresidentes

Llama AMLO a considerar espionaje en consulta sobre expresidentes

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a la ciudadanía que vaya a participar en la consulta popular para llevar a juicio o no a los expresidente de México, a tomar en cuenta el espionaje del que fueron víctimas personalidades políticas, artísticas, de medios de comunicación e incluso él y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el mandatario federal fue cuestionado si el expresidente Peña Nieto debería comparecer para explicar por qué espió a sus opositores por medio del software Pegasus, como lo reveló una investigación periodística internacional.

A ello, contestó: “yo considero que debe expresarse la gente y para eso es la consulta que se va a llevar a cabo de este domingo en ocho, para eso es, no puedo hablar más si no me van a cepillar más los del Tribunal Electoral”.

“¿Que se tome en cuenta?”, insistió la prensa.

“Que se tome en cuenta todo, para que las autoridades actúen, que se respeten los derechos humanos, que no haya linchamientos y que de manera democrática los ciudadanos decidan, es un método lo de la consulta, que no nos conformemos con la democracia electiva”, replicó el presidente.

López Obrador destacó que ahora con su gobierno se puede llevar a cabo este tipo de mecanismos de democracia participativa donde se gobierna con lo que dice la gente.

“Es lo mismo que lo de la revocación de mandato, porque se le tiene que aguantar (a un presidente) aun portándose mal y aun dañando al país. ¿Se tiene que aguantar hasta que termine el periodo? No. Hay que hacer valer el método de la revocación de mandato, preguntarle a la gente ¿quieres que siga o que renuncie?”, declaró.

La consulta sobre el juicio a expresidentes se llevará a cabo el próximo 1 de agosto y es organizada por el Instituto Nacional Electoral.

También te recomendamos:

Adquirió y utilizó gobierno de Aristóteles Sandoval sistema de espionaje

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca