Select Page

Llama Arzobispado tapatío a participar en marcha antiaborto en la CDMX

Llama Arzobispado tapatío a participar en marcha antiaborto en la CDMX

Guadalajara, Jalisco.- La Arquidiócesis de Guadalajara, presidida por el cardenal Jesús Robles Ortega, llamó a feligreses católicos a participar en la movilización llamada a A favor de la mujer y la vida, que grupos católicos llevarán a cabo el próximo domingo 3 de octubre en la Ciudad de México, con el fin de oponerse a la despenalización total del aborto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló para Coahuila. antiaborto

El fallo del máximo tribunal abre la puerta para que el aborto deje de ser criminalizado en el grueso de entidades de la República y se revisen los códigos penales.

A través de un misiva, a la cual sacerdotes dan lectura al final de cada celebración de misa, el Arzobispado tapatío recuerda la decisión de la SCJN y llama a participar en la citada marcha, cuyo punto de reunión será el Auditorio Nacional,  a las 11:00 horas, y tendrá por destino el Ángel de la Independencia.

“(La marcha) tiene como finalidad manifestar el aprecio y la protección de la vida humana de la mujer y de su hijo en toda circunstancia. La Iglesia invita y anima a acudir a todos los fieles de las parroquias, de los diferentes grupos y congregaciones religiosas para que puedan asistir a esta concentración en la Ciudad de México”, se lee en el documento, firmado por el presbítero Javier Magdaleno Cueva, secretario canciller.

La indicación para las diversas diócesis metropolitanas es dar lectura a la invitación en cada misa hasta el próximo 2 de octubre, un día antes de la movilización antiaborto.

También te recomendamos:

Regreso a clases presenciales no ha incrementado contagios: Alfaro

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca