Select Page

Llama Parlamento de Colonias a respetar medida cautelar de la Villa Panamericana

Llama Parlamento de Colonias a respetar medida cautelar de la Villa Panamericana

Guadalajara, Jalisco.-Tras darse a conocer que un auto de suspensión impide la enajenación de la Villa Panamericana, tal como pretende el gobierno jalisciense, en conjunto con los institutos de Pensiones y Vivienda, el Parlamento de Colonias de la zona metropolitana de Guadalajara exhortó a respetar “la medida cautelar decretada por la Sexta Sala y no celebren ningún contrato de compra venta del complejo”.

Según un documento difundido por el Parlamento de Colonias, la Sexta Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa exigió a las autoridades involucradas en la compraventa del inmueble que “no se ejecute el contrato de promesa de compraventa y el convenio de asociación para promoción de vivienda impugnados en el presente juicio, esto es, para que no se llevan a cabo las operaciones de compraventa y enajenación de las unidades habitacionales que conforman el proyecto denominado Villa Bosque o Villa Panamericana”.

Además, la Sexta Sala prohibió que se emita cualquier o autorización habitacional para la Villa Panamericana, situación que correspondería al gobierno de Zapopan, cuyo alcalde, Pablo Lemus Navarro, ha reiterado su rechazo a permitir la modificación del inmueble.

Recordó el Parlamento de Colonias que de no respetarse la medida cautelar las autoridades señaladas serán sancionadas “en los términos que el Código Penal del Estado establece para el delito de abuso de autoridad, por cuanto a la desobediencia cometida; independientemente de cualquier otro delito en que incurra”.

Sobre la compraventa, apunta el Parlamento de Colonias, representa “un negocio privado con recursos públicos; fueron construidas violentando la normatividad urbana, ambiental y económica-administrativa, con la complicidad y acciones de autoridades y especuladores desde finales del año 2009”.

“Como sociedad consciente de lo impactos negativos por la construcción de las Villas Panamericanas en El Bajío del Arenal, en las inmediaciones del Área Natural de Flora y Fauna bosque La Primavera, diversas organizaciones y ciudadanos advertimos y señalamos los riesgos y amenazas al medio ambiente, especialmente a la recarga hidrológica y afectaciones a la flora y fauna del Bosque La Primavera. Al no haber una respuesta positiva a las advertencias, promovimos diversas acciones jurídicas para frenar el ecocidio y el daño a la recarga hidrológica del acuífero de Atemajac”, agrega.

Y finaliza: “(Hay que) levantar la voz en contra de las autoridades corruptas y especuladores inmobiliarios que solo quieren hacer negocios privados con los bienes públicos y los servicios ambientales, exijamos que paren de dañar al medioambiente, las cuencas de recarga hidrológica como El Bajío o al Bosque de La Primavera, que son los mayores proveedor de agua y aire para Zapopan y el Área Metropolitana de Guadalajara”.

El pasado 26 de agosto se dio a conocer la venta de la Villa Panamericana a la empresa Green Life Capital por mil 500 millones de pesos.

También te recomendamos: 

Ya está vendida la Villa Panamericana: NTR

Villa Panamericana: Alfaro y compañía caerían en desacato

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir