Select Page

Llama Polevnsky a revisar conteo de votos en Tlaquepaqe

Llama Polevnsky a revisar conteo de votos en Tlaquepaqe

Guadalajara, Jalisco.-Yeidckol Polevnsky, delegada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco, llamó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a revisar el conteo de votos en favor de Alberto Maldonado, candidato del partido a la presidencia municipal, tras detectarse diferencias entre los resultados en casillas y el Programa de Resultados Electorales Preliminares.

En rueda de prensa, le morenista consideró que el error ensucia y manca el proceso electora, en el cual Morena cayó en la mayoría de los municipios ante Movimiento Ciudadano (MC) u otras fuerzas políticas.

“Hago un llamado enérgico a las autoridades electorales para que corrijan estos errores que solo ensucian, manchan y enlodan el proceso electoral”, declaró Polevnsky, quien reiteró que Maldonado triunfó en los comicios.

La delegada retomó el ejemplo que el partido expuso ante el IEPC, y señaló que en casilla 2578, el candidato morenista obtuvo 107 votos conforme al acta, pero en la captura del PREP se contaron 52, esto es, 55 votos menos.

Agregó que en la casilla 2576, el acta muestra 106 votos a favor de Maldonado, pero en el PREP, el número computado es de 51.

“Curiosamente en ambas son 55 votos menos en cada una”, reprochó.

Y puntualizó: “No queremos pensar que estos errores de captura son de mala fe, porque esto cambiaría totalmente las acciones que Morena realizaría para defender el triunfo de nuestro candidato”.

Según la última actualización del PREP, Maldonado estaba perdiendo la elección por alrededor de 2 mil votos en contra de Mirna Citlalli Amaya, de MC.

Finalmente, Polevnsky lamentó que Alberto Uribe, candidato de Morena a la alcaldía de Zapopan, haya reconocida su derrota ante Juan José Frangie, candidato naranja, pues según sus fuentes habría triunfado en la elección.

También te recomendamos:

Afecta el PREP a Morena en Tlaquepaque

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca