Llama Ramírez Bedolla a no pactar con criminales para ganar las elecciones

Publicado el

Martes 27 de febrero de 2024.- Luego del asesinato de dos candidatos a la alcaldía de Maravatío, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla pidió a quienes participarán en la contienda electoral que no busquen el respaldo de delincuentes.

“A los que aspiran a cargos de elección popular que no busquen, porque luego es vox populi, ganar una elección, hay que pedirle permiso a un maloso, porque terminan secuestrados y extorsionados, que no busquen la salida errónea”.

En rueda de prensa realizada este martes, el mandatario estatal insistió que buscar el respaldo de algún grupo de delincuentes es ignorancia, ya que buscan tener el control de quienes quieren llegar a alguna candidatura.

“Lo que también es cierto es que hay grupos que pretenden influir en las decisión de candidatos o pretenden también hacerse del control político del poder en algunos municipios, eso también lo tenemos claro”.

Según Ramírez Bedolla -de extracción morenista- en Michoacán al menos 11 precandidatos han solicitado protección, sin dar detalles de la región a la que pertenecen.

Adelantó que no será necesario el arribo de elementos federales al municipio afectado, ya que “hay suficientes elementos federales y siguen llegando”.

En la misma categoria

Otras Noticias