Ciudad de México.- Tras el paso de la tormenta tropical y previo huracán Pamela por Sinaloa, Durango y Nayarit, siendo éste último el más afectado por el desbordamiento del río Acaponeta, el Senado de la República exhortó al Ejecutivo federal a liberar recursos extraordinarios para apoyar a los damnificados.

En sesión ordinaria, los senadores se pronunciaron a favor de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emita de manera urgente la declaratoria de emergencia para todos los municipios afectados en los estados de Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, a fin de atender los desastres ocasionados por el fenómeno climatológico.

“El Senado de la República se pronuncia porque la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realice los trámites requeridos en el ámbito de su competencia para liberar los recursos necesarios para la atención de la emergencia por la que atraviesan los municipios afectados de los estados de Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, como consecuencia del huracán Pamela”, se lee el acuerdo aprobado.

La senadora Cora Cecilia Pinedo recordó que el pasado 12 de octubre la Comisión Nacional de Agua advirtió que la formación de un huracán con trayectoria a costas del Pacífico mexicano.

A consecuencia de ello se desbordaron los ríos Acaponeta y Las Cañas, afectando de manera grave a los habitantes de las comunidades pertenecientes a los municipios Tecuala, Acaponeta y Huajicori, del estado de Nayarit.

Asimismo, ocasionó lluvias torrenciales en los municipios de Escuinapa, Elota, Cosalá, Concordia, Mazatlán, San Ignacio y Rosario, del estado de Sinaloa.

También te recomendamos:

Como huracán, Pamela toca tierra en Sinaloa, pero se degrada

Comentarios