Llaman a la ciudadanía a evitar fogatas y uso de pirotecnia

Publicado el

Para evitar mala calidad del aire en el área metropolitana de Guadalajara las autoridades de gobierno exhortan a la ciudadanía a evitar el uso de pirotecnia, encendido de fogatas, globos de cantoya y disparos al aire de arma de fuego para preservar la seguridad.

Y es que ante los próximos días de las fiestas decembrinas en las que se incrementa la actividad del uso de fuego y pirotecnia, este jueves se realizó una reunión interinstitucional entre autoridades de Medioambiente, Seguridad Pública y Protección Civil del Área Metropolitana de Guadalajara, así como autoridades estatales.

Entre los principales acuerdos de esta reunión, se estableció reforzar los recorridos de vigilancia para evitar el encendido de fogatas así como el uso de pirotecnia principalmente en las colonias dentro del área metropolitana en los municipios de Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco De Zúñiga, Zapopan, Zapotlanejo, El Salto, Juanacatlán e Ixtlahuacán de los membrillos

Así también se reforzarán las inspecciones en las ladrilleras pues no podrán encender los hornos  del 20 de diciembre del 2023 al 04 de enero de 2024. Además se reforzarán también las inspecciones en los tianguis y comercios para inhibir la venta de pirotecnia ya que podría desencadenar tragedias.

Ante cualquier emergencia es importante comunicarse al 911 y mantenerse informados en los canales oficiales de Protección civil y bomberos Jalisco.

En la misma categoria

Otras Noticias