Select Page

Llegan 27 mil 300 vacunas para segunda dosis contra Covid-19 a Jalisco

Llegan 27 mil 300 vacunas para segunda dosis contra Covid-19 a Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, confirmó la llegada de 27 mil 300 vacunas desarrolladas por Pfizer-BioNTech contra el SARS-CoV-2, de las cuales, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, 24 mil 375 serán para las segundas dosis pendientes de personal de salud que ya se había vacunado en enero.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal explicó que las 2 mil 925 restantes serán para continuar con el personal de salud que hace falta, mientras la vacunación sobre la población mayor de 60 años continúa con el biológico de AstraZeneca que llegó el pasado lunes.

“Esta noticia es, sin duda, un gran respiro para las mujeres y hombres que, durante todo este tiempo, han arriesgado su vida para cuidarnos del #COVID19 desde la primera línea de batalla”, destacó Alfaro Ramírez.

Previo al cargamento, en Jalisco ya se habían distribuido 34 mil 125 dosis del bioactivo, con las cuales se cubrió a 85 de cada 100 trabajadores que han atendido a pacientes de Covid-19 en los hospitales públicos y privados de la entidad.

“Nos faltarán poco más de dos mil dosis para cubrir al 100%, lo que incluye al personal de hospitales privados, de la Cruz Verde, Cruz Roja, del SAMU y de todas las áreas de emergencia”, añadió Alfaro Ramírez.

En Jalisco todavía hay más de 90 mil trabajadores de la salud pendientes de ser vacunados.

También te recomendamos:

Arranca vacunación de adultos mayores en Etzatlán, Jalisco

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca