Select Page

Llegan casi 712 mil dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 a México

Ciudad de México.- En menos de 24 horas, México recibió casi 712 mil dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 provenientes de Rusia y Bélgica, cuyos desarrollos obedecen al Fondo Ruso de Inversión Directa (con la Sputnik V) y a Pfizer, respectivamente.

De acuerdo con las autoridades federales, durante la noche de ayer se descargaron 200 mil dosis del biológico ruso en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México. Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, fue el encargado de recibir el arribo.

“Esto tiene un valor más grande de simpatía y cercanía con México. No es una donación, estamos pagándolas, pero si el gobierno ruso no lo permitiese, no podríamos tener acceso”, dijo el canciller mexicano.

En el acto de recepción también estuvo presente Víktor Koronelli, embajador de Rusia en territorio nacional, quien resaltó la colaboración entre ambos países.

“Es evidencia clara de que las relaciones ruso-mexicanas no sólo son amistosas, sino que tienen un carácter de cooperación estratégica”, apuntó.

Adicionalmente, la mañana de este martes, Pedro Zenteno Santaella, director de Birmex, informó desde la misma terminal aeroportuaria la llegada de otro embarque con 511 mil 875 vacunas de Pfizer, contra el virus.

Durante un enlace en Palacio Nacional, el funcionario detalló que de estas dosis, 386 mil 100 se quedarán en la Ciudad de México y 125 mil 775 se enviarán a Nuevo León a fin de aplicar segundas dosis a personal de salud que atiende a pacientes con Covid-19.

También te recomendamos:

“Por fin tiene un presidente como merecen los mexicanos”: Fernández

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca