Select Page

“Por fin tiene un presidente como merecen los mexicanos”: Fernández

“Por fin tiene un presidente como merecen los mexicanos”: Fernández

Ciudad de México.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, reconoció el esfuerzo que realiza Andrés Manuel López Obrador, su homólogo mexicano, para recuperar la paz en el país, y aseguró que el país tiene un presidente “como merecen los mexicanos”. Esto al asistir a la conferencia de prensa mañanera, tras haber llegado ayer a México, en visita oficial.

“Cuando recién les comenté que a un líder europeo le comenté que México tiene un Presidente como merecen los mexicanos, voy a confesarles algo más, que no creí oportuno decirlo, pero después de escucharlo, creo oportuno decirlo: México tiene el primer presidente honesto y decente en muchos años”, declaró Fernández desde Palacio Nacional.

A decir de Fernández, entre el y López Obrador hay similitud de ideales, entre ellos el apoyo a refugiados de todo el mundo y, en este sentido, agradeció al jefe del Ejecutivo mexicano por haber apoyado a Evo Morales, expresidente de Bolivia que abandonó su país en medio de acusaciones de fraude, que posteriormente fueron desmentidas.

“Si Evo hoy está vivo es en gran medida por lo que aquel día decidió el presidente de México, López Obrador”, apuntó el presidente argentino.

Finalmente, destacó que México y Argentina deben unir esfuerzos en la región y expresó que su país acompañara el esfuerzo mexicano para la universalización de las vacunas contra la pandemia de Covid-19.

Ayer, Fernández visitó el laboratorio donde se envasan 12 millones de dosis del biológico de AstraZeneca, iniciativa de la cual forma parte, junto con México.

“Hacer un esfuerzo para que a mayor velocidad toda nuestra América Latina este vacunada, esto nos convoca y en eso debemos de seguir trabajando juntos”, puntualizó.

También te recomendamos:

Alberto Fernández, presidente de Argentina, llega a México

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca