Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Llegan más de dos millones y medio de vacunas

Llegan más de dos millones y medio de vacunas

México recibió dos millones 745 mil 900 dosis de vacunas envasadas contra COVID-19, de las cuales dos millones 160 mil 900 son de AstraZeneca que se recibieron en donativo del gobierno de los Estados Unidos, y 585 mil adquiridas a Pfizer-BioNTech.

Durante la recepción del embarque de AstraZeneca, el director de Asuntos Económicos para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Farid Hannan Goyri, indicó que Estados Unidos ha donado más de 13 millones de dosis de vacuna contra COVID-19, de las cuales 8.2 millones son de AstraZeneca, 3.5 millones de Moderna y 1.35 millones de Johnson & Johnson.

Resaltó que, “ante la crisis, nuestros países se han unido y hoy, bajo una visión compartida, hemos apostado por la cooperación norteamericana como nuestra mejor herramienta para hacer de esta región una más segura”.

Con esta cantidad, suman 77 millones 198 mil 400 dosis recibidas por esta farmacéutica, que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en el país.

El ministro consejero de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos en México, William Ostick, reconoció que “el gobierno mexicano trabaja todos los días para salir adelante ante la crisis sanitaria y está comprometido en contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna”.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca