Select Page

Llegarán a Jalisco 312.7 MDP para acciones en seguridad

Llegarán a Jalisco 312.7 MDP para acciones en seguridad

17 de diciembre de 2021.- El gobierno federal entregará a Jalisco casi 313 millones de pesos (312,709,167) a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para ejercer el próximo año de 2022.

Así se estableció en el marco de la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, a donde asistió el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

El otorgamiento de este recurso; donde se toma en cuenta la población absoluta, el cumplimiento de programas prioritarios y el comportamiento en la incidencia delictiva; representa un incremento del 3.8 por ciento, según el coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben.

Él reconoció que, aunque la cifra es mayor a la recibida el año anterior, el incremento es prácticamente la mitad de la inflación.

Este dinero, es aplicado a programas destinados a contribuir en las acciones de seguridad en los 125 municipios de Jalisco y ante la desaparición de esquemas como el FORTASEG (Fortalecimiento para la seguridad), este recurso se aplicará en obras y acciones prioritarias.

El Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Agustín Rentería Godínez, explicó por su parte, que existen las condiciones óptimas para llegar a un consenso con los municipios, gracias la instalación de los Consejos Regionales de Seguridad.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad, se presentaron informes y se tocaron temas como el avance que las entidades presentan en rubros como Certificación Única Policial (CUP), en el que Jalisco alcanza un avance del 80 por ciento.

Respecto al indicador de estado de fuerza, la entidad está en las primeras 12 del país que superan el estándar de 2.8 policías por cada 1,000 habitantes.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca