Select Page

Lleva Silvano queja sobre supuesta ‘narcoelección’ hasta Washington

Lleva Silvano queja sobre supuesta ‘narcoelección’ hasta Washington

Washington, Estados Unidos.- Tras sostener diversas reuniones en demarcaciones de Estados Unidos con comunidades de migrantes michoacanos, Silvano Aureoles Conejo, arribó a la capital del país, según informó en su cuenta de Twitter.

Con su ya icónico banco de plástico en mano, el mandatario estatal informó que celebrará en Washington reuniones con cabecillas de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluyendo a Tania Reneaum, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y con Luis Almagro, máximo representante de la OEA.

Aureoles Conejo viajó a la Unión Americana para denunciar la supuesta injerencia del narcotráfico en la elección de gobernador en Michoacán, en la cual su partido, de la Revolución Democrática, fue derrotado por el frente encabezado por el Movimiento de Regeneración Nacional.

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a recibirlo.

“Con todo un  equipo de propaganda y asistentes a sus espaldas, Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán que ha abandonado sus responsabilidades al frente del estado para montar un espectáculo que raya en lo patético, llegó a Washington acompañado de su icónico banco de plástico, para denunciar la supuesta injerencia del crimen organizado en los pasados comicios que perdió su ahijado político y candidato a la gubernatura, Carlos Herrera Tello, hoy en silencio tras su derrota y opacado por su jefe” han señalado algunos medios de comunicación extranjeros.

Aureoles partió el viernes a Estados Unidos acompañado de una comitiva gubernamental que se ha encargado de tomarle fotografías sobre su banco de plástico, aún en sitios donde éste no es necesario.

Y aunque se dijo que el objetivo de la gira del perredista es denunciar la supuesta ‘narcoelección’ michoacana, Silvano se ha dedicado a pasear por diferentes estados de Estados Unidos, como reconoció la mañana del lunes, tras su arribo a Washington.

“Después de diversas reuniones en distintos estados con las comunidades de migrantes michoacanos en Estados Unidos, he llegado a Washington para sostener encuentros con autoridades de instancias internacionales”, informó Aureoles en sus redes sociales.

Mientras tanto, en Michoacán profesores de todos los niveles y agentes policiacos, reclaman con bloqueos y manifestaciones el pago de sus salarios, bonos y prestaciones, de los que se desconoce el paradero de los fondos.

Al interior del estado, los asesinatos están desatados y hay municipios que registran aumentos de hasta 400% en el delito de homicidio doloso.

A decir de los quejosos, fue precisamente Silvano Aureoles, quien hoy reclama la supuesta injerencia del crimen en las elecciones, es quien permitió que la delincuencia se apoderara de municipios completos, como Apatzingán, Aquila, Chinicuila, Aguililla, Buenavista y Tepalcatepec, y ha convivido con estos grupos criminales durante su sexenio, dejando intactas sus estructuras, mientras que todos sus líderes están libres.

También te recomendamos:

Demandan, denuncian y solicitan juicio político contra munícipe tapatío

 

Comentarios

Acerca del autor

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca