Lluvia y heladas con el frente frío número 28

Publicado el

En las próximas horas, el Frente Número 28 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste de México y el oriente de la Península de Yucatán, por lo que continuarán las condiciones para lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en el sur y sureste de Tabasco; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el sur y suroeste de Campeche y el norte de Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sur de Veracruz, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el oriente de Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán. Dichas precipitaciones podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Campeche, Chiapas y Tabasco.

Por su parte, la masa de aire frío que impulsa al frente generará durante esta noche, ambiente de muy frío a gélido en zonas altas de Chihuahua, Durango y Sonora, así como de frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana. Persistirá el evento de Norte, con rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de fuertes a muy fuerte en el litoral del Golfo de México y costas de la Península de Yucatán.

El Frente Frío Número 28 y su masa de aire frío asociada provocarán lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; chubascos en Campeche, Chihuahua, Durango, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Yucatán; lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Sonora; viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 50 a 60 km/h Aguascalientes y San Luis Potosí, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Michoacán y las costas de Chiapas, Jalisco y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Morelos, Nayarit, Quintana Roo y el suroeste de Puebla.

En la misma categoria

Otras Noticias