Localizan con vida a veterano de guerra; estaba desaparecido en Jalisco

Publicado el

Jueves 15 de febrero de 2024.- Luego de que fue reportado como desaparecido el pasado 9 de febrero, un veterano de guerra, de origen puertorriqueño, fue localizado con vida gracias a los trabajos de investigación del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan.

Trascendió que el hombre fue encontrado por medio de llamadas anónimas realizadas al 911, ya que policías de Zapopan fueron alertados de la presencia de un hombre que deambulaba sin ropa en Real Acueducto y avenida Patria, en la colonia Puerta de Hierro.

Foto: El Heraldo de México

¿Quién es el veterano de guerra?

Ciudadanos denunciaron que el veterano de guerra estaba haciendo actos de exhibicionismo y causaba destrozos en negocios de la zona.

Además, detallaron que el sujeto parecía desorientado, por lo que pidieron la presencia de los elementos de la policía municipal.

Los elementos de seguridad acudieron al área mencionada y encontraron a Óscar, de 69 años, quien fue identificado como el veterano de guerra puertorriqueño.

Al entrevistarlo, las autoridades confirmaron que Óscar padece demencia senil, por lo que dieron aviso a sus familiares.

Pese a su estado de salud, el hombre pudo confirmar su nacionalidad e indicó que llegó al país para participar en un evento de tenis, ya que, presuntamente, es instructor de este deporte.

Por su parte, los familiares del hombre – quienes viajaron a Jalisco para encontrarse con él, revelaron que habían perdido comunicación con Óscar desde el pasado 10 de febrero, por lo que habían presentado la denuncia correspondiente para dar con su paradero.

Foto: El Heraldo de México

El hombre de la tercera edad, quien participó en la Guerra del Golfo Pérsico, regresará a su país en compañía de sus seres queridos.

En la misma categoria

Otras Noticias