Select Page

Localizan muerto a conductor de La Ke Buena

Localizan muerto a conductor de La Ke Buena

Morelia, Michoacán.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) localizó muerto a Fidel Ávila Gómez, gerente comercial y locutor de la estación de radio La Ke Buena, de Huetamo, en Michoacán.

Luego de estar desaparecido por 40 días, su cuerpo fue hallado con impactos de bala, cerca del basurero municipal de San Lucas, en los límites de Michoacán con el estado de Guerrero.

La última vez que se le vio con vida fue el pasado 29 de noviembre, en el municipio de Huetamo, Michoacán, abordo de un vehículo Nissan tipo Versa, color blanco, con placas del estado de Guerrero.

Se presume que el locutor de La Ke Buena habría sido atacado por sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado, a la cual fue obligado a subir afuera de la radiodifusora.

Su caso de su desaparición  fue reportado al Centro Internacional de Protección a Periodistas, según el corresponsal del centro en México Jean Albert, quien investigó el caso sin resultados positivos.

Este día la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó el homicidio de Fidel, y conminó a las autoridades de procuración de justicia para que no descarten dentro de las líneas de investigación la relacionada con el desarrollo de su actividad en medios de comunicación.

El encargado del Despacho de la Presidencia de la CEDH, Uble Mejía Mora, instruyó al personal de la Visitaduría Auxiliar en Huetamo para que se mantenga atento a las investigaciones y de ser necesario se brinde acompañamiento a los familiares, de manera que este crimen no quede impune y que los responsables sean castigados conforme a derecho.

En el 2019 este organismo tuvo un registro de seis quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos de periodistas, principalmente perpretradas por autoridades de seguridad pública y procuración de justicia.

 

El segundo asesinado con Aureoles

Fidel es el segundo periodista desaparecido y encontrado sin vida en el sexenio de Silvano Aureoles; el primero fue Salvador Adame, del Canal 6 de Nueva Italia.

La entonces Procuraduría de Michoacán informó el lunes 26 de junio del 2017 sobre el hallazgo de restos humanos en “estado de calcinación” de quien en vida era el periodista Adame. Los restos fueron ubicados en un sitio conocido como Barranca del Diablo, el pasado 14 de junio, en el municipio de Gabriel Zamora.

Las autoridades detallaron que los restos fueron trasladados a Morelia, para realizar las pruebas genéticas correspondientes y comprobar la identidad.

El entonces  procurador de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que un hombre detenido el pasado 21 de junio, apodado El Cabezas -con orden de aprehensión por secuestro-, y quien refería que Adame era su primo, comenzó a buscar al periodista al enterarse de su desaparición.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir