Miércoles 17 de julio de 2024.- Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una nueva fosa clandestina que se localiza en Pueblo Quieto.
Los hechos ocurrieron a unos 500 metros de las fincas abandonadas, en las que se descubrió otro hallazgo con restos humanos hace tan sólo una semana.
Fue el 8 de julio pasado, cuando integrantes del colectivo Corazones Unidos localizaron el sitio de inhumación clandestina con los restos de tres personas envueltas en cobijas.
Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, pero ni la Fiscalía ni el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses han dado a conocer si ya fueron rastreados genéticamente, identificados, reclamados y entregados a sus familiares.
Pueblo Quieto es un asentamiento irregular que se encuentra justo a un costado de las vías del tren, en el cruce de las avenidas Mariano Otero e Inglaterra, y en donde desde hace años se han registrado situaciones de riesgo.
Extraoficialmente se ha mencionado que hay restos humanos enterrados en bolsas negras, por lo que los peritos ya realizan labores para desenterrarlos con cuidado. Se menciona que se trata de huesos.