Select Page

López Obrador anuncia gira nacional para explicar reforma energética

López Obrador anuncia gira nacional para explicar reforma energética

27 de enero de 2022.- Otra gira por todo el país llevará a cabo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero ahora para informar lo referente a la reforma energética, que actualmente se discute en foros en el Congreso de la Unión.

El mandatario indicó que se pretende dar a conocer a la población la importancia, beneficio y alcances de esta iniciativa, para evitar –dijo- lo que sucedió en sexenios pasados, cuando se aprobaron reformas, como la misma energética, educativa y fiscal, discutidas sólo en las cúpulas.

“Porque yo envié la iniciativa de reforma y quiero que el pueblo sepa qué propongo, por qué es esta reforma, en qué se beneficia al pueblo, dar mi punto de vista a todos los mexicanos, que no suceda lo que pasó anteriormente con las llamadas reformas estructurales, que la gente no sabía de qué se trataban, eran acuerdos cupulares arriba y el pueblo no tenía información”.

Explicó que esta reforma energética, busca eliminar los beneficios que obtienen las grandes empresas, extranjeras y nacionales, que pagan menos por el consumo de luz, que el resto de los consumidores del país.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca