Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López, dio a conocer que instruyó a apoyar a familiares de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera, para que puedan visitarlo en Estados Unidos, donde el narcotraficante permanece preso desde el año 2017.

En su conferencia de prensa matutina, detalló que giró instrucciones para entregar visas humanitarias a las hermanas de Guzmán Loera, a fin de que puedan visitarlo o tener comunicación con él, en total apego a las leyes del país vecino del norte.

Refirió que en su visita a Badiraguato, Sinaloa, “un abogado me entregó una carta de la mamá de Guzmán Loera, como toda madre, pidiéndome apoyo para su hijo. En lo jurídico me hicieron un planteamiento, y también en la parte humanitaria”.

El mandatario federal indicó que en el otorgamiento de visas para que las dos hermanas del narcotraficante puedan viajar a Estados Unidos: “di instrucciones para que se procediera(…)para que se den todas las facilidades”.

Mientras que en el ámbito jurídico que corresponde, en primera instancia a la Secretaría Gobernación, la Fiscalía General y el Poder Judicial, se entregará un escrito a la instancia correspondiente.

 

Con información de Notimex.

Comentarios