Select Page

López Obrador, con conciencia tranquila por liberación de Ovidio

López Obrador, con conciencia tranquila por liberación de Ovidio

Culiacán, Sinaloa.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su conciencia está tranquila tras dar la orden de liberación de Ovidio Guzmán, capturado en 2019 por elementos de la Secretaría de Marina, en Culiacán, Sinaloa, pues ello evitó la muerte de dos centenares de personas que se encontraban bajo la amenaza de criminales.

En su visita a la tierra de Joaquín Guzmán Loera, padre de Ovidio, el mandatario federal justificó el uso del Ejército y la Marina Armada de México, pues otras corporaciones están infiltradas por el crimen organizado y tienen alta percepción de corrupción e indicó que ello no implica el uso de la fuerza excesiva o represión.

“Si el gobierno que represento estuviese pensando en la represión, en la tortura, en la guerra, en el mátalos en caliente, en las masacres, pues entonces sí habría preocupación; pero no, nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos. Y esa mística está en las Fuerzas Armadas, se está avanzando mucho en ese propósito”, declaró en conferencia de prensa matutina.

En este sentido, recordó las críticas vertidas en su contra tras la liberación de Ovidio Guzmán, avalada por él.

“Por eso nos criticaron también mucho cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera aquí en Culiacán. Yo tomé la decisión porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia. Y esto no se entiende, los autoritarios, fascistoides quisieran resolver todo con el uso de la violencia, y todavía hay quienes cuestionan”, reprochó.

Y remató: “pues tengo mi conciencia tranquila porque, cuando pedí el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento y dije: no”.

También te recomendamos:

Explica López Obrador visita a Badiraguato, tierra del Chapo

Comentarios

Hemeroteca