Select Page

López Obrador decreta que adultos mayores vayan a casa con goce de sueldo

López Obrador decreta que adultos mayores vayan a casa con goce de sueldo

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dio a conocer que firmará un decreto para garantizar que los adultos mayores que están trabajando puedan irse a sus casas con goce de sueldo y todas las prestaciones de ley, con el fin de protegerlos ante la pandemia de coronavirus.

“Voy a firmar un decreto para que en el sector público como privado, se les otorgue permiso a los adultos mayores, permisos para que puedan estar en su casa con goce de sueldo y todas las prestaciones”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Añadió que el decreto ha sido apoyado por diversos empresarios, entre ellos Carlos Slim.

Tras dar a conocer la estrategia para enfrentar al Covid-19, dijo que los mexicanos cuentan con la fortaleza de la solidaridad familiar que ayudará a enfrentar la crisis sanitaria. “Esta es la acción que se va a llevar hoy, con el propósito de reforzar lo que se ha venido haciendo”.

“Quiero concluir esta conferencia con lo siguiente: primero sostener que más haya de la capacidad hospitalaria, es que los mexicanos nos podamos curar en nuestros hogares, y tenemos algo que nos distingue con relación a otros países en el mundo: nosotros tenemos mucha fortaleza por la solidaridad de nuestras familias, la familia de México es la institución de seguridad social más importante, no tengamos duda de eso”.

López Obrador pidió a las familias que en especial cuiden a los adultos mayores, y proteger a las personas de la tercera edad.

“Va a significar guardar distancia, que los nietos guarden distancia, que no se acerquen; que se procuren, que tengan buena alimentación, que coman sano, no comer productos chatarra, porque es a adultos mayores, a enfermos de diabetes, hipertensión, padecimientos renales y mujeres embarazadas a la población vulnerable que afecta mayormente el virus”.

El mandatario apuntó que ya empezaron a dispersar los recursos para adultos mayores, y quienes lo reciben en efectivo esta semana se les será entregado por trabajadores del gobierno.

“Hago un llamado para que cuidemos en nuestras familias a los adultos mayores. Ya lo hacemos pero ahora debemos de aplicarnos más. Hombres y mujeres cuidemos a nuestros adultos mayores, ancianos respetables”, expresó.

“Más que la capacidad hospitalaria, lo importante es que podamos curarnos y cuidarnos los mexicanos en nuestros hogares. Tenemos esta gran fortaleza que nos distingue con relación a otros países del mundo: mucha fortaleza por la solidaridad, la fraternidad de nuestras familias (…) la solidaridad, la fraternidad, eso nos ha protegido siempre. Es una gran institución”, puntualizó.

Con información de El Informador

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir